Programa Abierto de Liderazgo – 2 y 16 de Octubre 2013

PROGRAMA DE DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO

Dirigido a:

  • Directivos de Empresas que por su tamaño no estén en condiciones de organizar un programa In Company
  • Profesionales Independientes que quieran desarrollar sus habilidades en Dirección de Personas y Liderazgo

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

evaluar

Objetivos 

Al finalizar el programa los asistentes:

  • Habrán recibido feedback concreto y detallado sobre su modelo de actuación como directivos y líderes
  • Serán capaces de definir en términos de comportamientos observables los factores críticos de su modelo personal de dirección de personas
  • Habrán identificado las claves para incrementar su eficacia personal como directivos
  • Podrán diferenciar las ventajas y potenciales desventajas derivadas de su personal enfoque de liderazgo
  • Tendrán los elementos necesarios para diseñar y llevar a término un Plan Personal de Mejora en el desempeño de su rol

 

Principios

  • La eficacia del Directivo está condicionada por los comportamientos que pone en juego en el ejercicio de su rol
  • Dirigir y liderar son dimensiones de una única función. No son conceptos opuestos
  • El poder lo da la Empresa. La autoridad la otorgan las personas con las que nos relacionamos
  • En el ámbito empresarial, el liderazgo se refiere a la forma que tienen los directivos y mandos de compartir el poder, de estimular la participación
  • Liderar implica conseguir las metas con autoridad para no tener que utilizar el poder
  • El liderazgo no es exclusivo de personas en posiciones de vértice. Esta presente y se ejerce en todos los niveles y estamentos

 

 

DESARROLLO DEL PROGRAMA

PRIMERA FASE:
  • Seminario inicial, de media jornada (2 de octubre)
  • Cuestionarios (trabajo individual)
  • Seminario de feedback, de una jornada (16 de octubre)
  • Planes de Acción
SEGUNDA FASE (Opcional):
  • Sesiones de coaching individuales 

 

PRIMERA FASE: SEMINARIO INICIAL- Media jornada (2 de octubre)

Contenidos
  • Bienvenida y presentaciones
  • Objetivos y Contenidos del Programa
  • El rol del directivo
  • Fundamentos de la eficacia directiva
    • ¿Qué  se entiende por el concepto de “liderazgo”?
    • ¿Qué significado tiene en el contexto de la Empresa?
    • ¿Qué distingue a los líderes–directivos eficaces? ¿En qué se fundamenta su eficacia?
    • Las actitudes: Pensamiento, emoción, acción.
  •  El cuestionario de Leadership Effectiveness Analysis

 

PRIMERA FASE: SEMINARIO DE FEEDBACK- Una jornada (16 de octubre)

  • Liderazgo e influencia
    • Las Funciones del Líder en el modelo LEA
    • Cómo recibir feedback sobre el Perfil Personal de Liderazgo
  • Feedback  sobre el Perfil Personal de Liderazgo
    • Percepción sobre los comportamientos de Liderazgo personales
    • Diferencias entre comportamientos percibidos y resultados
    • Combinación de Factores: posibles ventajas y posibles inconvenientes
    • Connotaciones con la realidad cotidiana personal
  • Análisis del Perfil Personal LEA 
    • Bases de la eficacia como directivo: puntos fuertes y áreas de mejora
    • Posibles riesgos asociados a puntuaciones altas
    • Análisis situacional: Los cuatro filtros
  • Las prácticas de Liderazgo
    • Enfoque de los problemas
    • Pensar vs Actuar
    • Delegación de funciones
    • Comunicación de expectativas
    • Demostración de confianza
    • Cantidad y calidad de feedback
  • Pasar a la Acción
    • Claves para preparar el Plan Personal de Perfeccionamiento
    • El modelo SMART
    • Plan Personal de Perfeccionamiento

  

SEGUNDA FASE: SESIONES INDIVIDUALES DE  COACHING – Opcional

  • Sesión primera
    • Integración de los resultados del Perfil Personal LEA
    • Puntos fuertes y áreas de mejora
    • Implicaciones con la realidad personal y el entorno de trabajo
    • Incorporar nuevos hábitos: el reto de la mejora de la eficacia como directivo
    • Revisión del Plan de Acción
  •  Sesión segunda
    • Revisión de la puesta en práctica de las acciones
    • Situaciones concretas de la realidad del trabajo
    • Éxitos alcanzados y dificultades encontradas
    • Efectos en los resultados
    • Nuevos retos
  • Sesión tercera
    • Avances en el plan de acción
    • Efectos en la relación con otros y en los resultados del trabajo
    • Descubrimiento de líneas de progreso permanente
    • Cierre del programa

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Metodología SLDᵀᴹ: Proceso de Implantación General

SDL

 perfil2

Dimensiones del Leadership Effectiveness Analysis™

La metodología SLD-Strategic Leadership Development™ utiliza  como técnica de análisis los cuestionarios de diagnóstico Leadership Effectiveness  Analysis™.

El Perfil de Liderazgo facilita información normalizada en 22 factores de comportamiento agrupados en las dimensiones:

  • Crear una visión
  • Conseguir la adhesión
  • Llevar la visión a la práctica
  • Seguimiento
  • Conseguir resultados
  • Actuación en equipo

 

Progreso y Mejora como Directivo

  • Mejorar, progresar, crecer, desarrollar las competencias directivas es un proceso de cambio personal que implica replantearse creencias y formas de actuación
  • Cambiar, modificar o incorporar nuevos hábitos o patrones de comportamiento requiere un esfuerzo que solo es asumible desde la libertad individual y el deseo de progreso
  • Para comprometerse con un plan de mejora personal y profesional es necesario:
    • Tomar conciencia de las características y forma de actuar personales, así como de las consecuencias, favorecedoras o limitadoras, que se derivan
    • Proponerse metas alcanzables de cambio
    • Modificar o introducir nuevos hábitos de actuación
    • Perseverar hasta que la nueva forma de actuar arraigue y se convierta en la forma natural de hacer las cosas
    • La implicación solo se consigue desde la confidencialidad de los datos individuales y el respeto a la libre elección. 

 

HONORARIOS Y FORMA DE PAGO

  • Honorarios por participante en la primera fase:
    • Primer participante-   550 €
    • Segundo participante y siguientes (de la misma empresa)-  495 €
    • Materiales y derechos de utilización del LEA –  220 € por participante
  • Honorarios de la segunda fase (opcional):
    • 3 Sesiones de coaching individual-  660 €
    • Cada  sesión adicional de coaching- 220 €

Las cantidades se incrementarán con el 21% de IVA

  • Facturación y Pago
    • Factura única, pagadera al contado, por los honorarios de la primera fase al inicio del programa.
    • Los honorarios correspondientes a la segunda fase, en caso de realizarse, se facturarán al finalizar la segunda sesión de coaching con vencimiento a treinta días

NOTA: Los honorarios por participante incluyen los gastos por café-desayuno y comida.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN